Tienda Online
Diseño de Tienda Online personalizada
Vende tus productos personalizados, con todas las variables de compra: selección de modelo, colores, tallas, medidas y todo lo que necesites. Y todo esto, con el cálculo de precio automático.
Cálculo de precio
Selección múltiple
Subida de archivos
Entrada de datos
Medidas personalizadas
Selectores condicionales
Este servicio de Tienda Online es para ti, sí…
Tienes un negocio local y quieres conseguir más ventas por internet.
Usas las redes sociales para vender y quieres automatizar los pedidos.
Tienes en mente un negocio y quieres vender online productos o servicios.
Ya tienes una web corporativa y quieres implementar una tienda online.
Ya tienes una tienda online, pero no funciona como necesitas y quieres ampliar sus funciones.
FASES TIENDA ONLINE
Proceso del servicio de Tienda Online
Vender online es fácil (si sabes cómo). Servicio de Tienda Online simplificado en 4 fases.
BRIEFING
Planteamiento de la tienda, recogida de información y parámetros de venta.
ESTRUCTURA
Estructura de páginas, categorías, productos y diseño de prototipo de la tienda.
INSTALACIÓN
Instalación WooCommerce, subida de productos y ajustes de opciones.
PRUEBAS
Visualización multidispositivo, pruebas de compra y gestión de pedidos y avisos.
¿Cuál es el objetivo del briefing de Tienda Online?
Elaboramos una hoja de ruta que recoge las características de la tienda online y la estructura. Organizamos los productos por categorías y definimos las variables de compra.
Formulario
Presupuesto
Estructura (A)
Categorías
Productos (B)
Formas de pago (C)
Hoja de ruta del Briefing de Tienda Online.
Ejemplo real de estructura y diseño de producto de tienda online.
¿Cómo es la estructura y el diseño de la tienda?
Siguiendo la hoja de ruta anterior, genero la estructura de la tienda, definiendo las categorías y organizando el menú. Después, creo el diseño de las páginas y la ficha de producto, para validarlo contigo antes de trasladarlo la tienda.
Diseño de páginas (A)
Categorías
Menú
Ficha producto (B)
Variables compra
Validación diseño
Instalación de WooCommerce, subida de productos y ajustes de tienda.
Es el momento de instalar la tienda de WooCommerce. Subir los productos según la estructura definida en el paso 2. Configurar los métodos de envío, la pasarela de pago y las notificaciones de pedidos.
Instalación WooCommerce
Subida de productos
Métodos de envío
Métodos de envío
Pasarela de pago
Notificaciones de pedidos
Subida de productos y configuración de la tienda online.
Prueba de visualización multidispositivo.
Pruebas de compra, pedidos y visualización.
¡Recta final! En esta última fase, realizo las pruebas de compra, gestión de pedidos: ‘procesando’, ‘cancelado’, ‘devolución’ y visualización de la tienda desde diferentes dispositivos: móvil, tablet y escritorio.
Pruebas de compra
Realización de pagos
Gestión de pedidos
Devoluciones
Notificaciones email
Visualización multidispositivo
¿Qué ventajas obtienes con mi servicio de tienda online?
Servicio guiado y simplificado
Asesoría personalizada 1:1
Gestión integral de la tienda
Configuración avanzada de productos
Ejemplo de estudio
Mira un caso de éxito
Resultado de mi servicio de tienda online de productos personalizados.
Producto con cálculo de precio automático.
Una de las dificultades que te puedes encontrar en el desarrollo de la tienda online, es cómo calcular el precio de un producto, según las opciones de compra seleccionadas por el usuario.
Aquí te muestro un ejemplo real de cálculo de precio en línea, según el área introducida (ancho x alto) y diferentes selectores de compra, que se muestran según la selección realizada por el usuario (activación condicional).
Imagen variable (A)
Selector de color (B)
Cálculo de área (C)
Selector múltiple (D)
Cálculo de precio (E)
Importe y carrito (F)
Producto con cálculo de precio automático según opciones de compra.
Resuelve todas las dudas
Preguntas y respuestas
del servicio de tienda online
Respondo a las dudas más habituales.
Si quieres preguntarme algo, puedes ponerte en contacto conmigo aquí.
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¿Hay que seguir los 4 pasos del servicio en orden?
No es necesario, aunque según mi experiencia, es la manera más optimizada y ágil de lanzar la tienda online.
¿Cómo nos comunicaremos?
A lo largo de la duración del proyecto, mantendremos reuniones online previamente agendadas. Nuestra vía de comunicación abierta será el correo electrónico.
¿Cómo te envio la información de los productos?
Te facilitaré plantillas de trabajo, con ejemplos para que sepas cómo organizar la información. Las carpetas con estos documentos y las imágenes de productos estarán accesibles en la nube para las personas implicadas en el proyecto.
¿Te encargas del dominio y el hosting?
Si no tienes dominio y hosting puedo encargarme de contratarlo valorando la capacidad de almacenamiento y velocidad según las necesidades de tu proyecto concreto. Puedes ver aquí los planes de hosting de webempresa.
¿Podré añadir y quitar productos por mí misma/o?
Una vez terminado el proyecto, te daré una pequeña guía de mantenimiento para tu tienda online. No será un curso avanzado, pero podrás realizar cambios básicos en el contenido. También puedes valorar mi servicio de mantenimiento web.
¿Cuántos productos puedo meter en la tienda online?
El número de productos que se pueden meter en la tienda online es ilimitado. En el presupuesto te incluiré el número de productos que tú consideres y posteriormente podrás hacerlo de forma autónoma.
¿Qué información puedo ver en los pedidos de la tienda online?
Cada pedido recopila la siguiente información:
• Número de pedido
• Nombre del cliente.
• Fecha de creación.
• Estado del pedido.
• Dirección de facturación.
• Dirección de envío.
• Total de compra.
• Acciones.
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¿Tengo que enviarte los textos y las fotos?
Puedes enviarme los textos y los adaptaré para optimizar el posicionamiento SEO. También puedes delegar esta tarea en un Copywriter.
Las fotos de producto puedes enviármelas tal y como las quieres subir o puedo retocarlas si así me lo indicas.
*Para una tienda de aspecto profesional, las fotos de producto juegan un papel importante, no dudes en invertir en esta área.
¿Qué pasarelas de pago puedo elegir para la tienda online?
Puedes elegir una o varias pasarelas de pago. Entre las más populares están:
• Stripe: consulta las condiciones aquí.
• PayPal: consulta las condiciones aquí.
• TPV virtual: negocias las condiciones con tu banco.
• Contra reembolso: útil si tienes tienda física y ofreces la opción de recogida en tienda.
• Transferencia bancaria: para clientes conocidos, aunque está en desuso.
* Puedes elegir tantas como necesites.
¿Cuál es la duración del proyecto?
Según las características de tu tienda online, el lanzamiento puede variar de 1 a 3 meses, teniendo la información de productos y pasarela de pago entregada por tu parte.
¿Cómo se realiza el pago del servicio?
La información de pago irá indicada en el presupuesto, habitualmente se realiza un primer pago al inicio del proyecto del 50% y el otro pago al final del proyecto del otro 50%.
¿Cómo se gestionan los pedidos de la tienda?
Todos los pedidos procesados generan automáticamente, una notificación en tu correo electrónico, así como un albarán y factura de compra en el sistema.
Desde el panel de pedidos, que te daré una pequeña guía para su manejo, podrás ver las estadísticas de compra, el estado de los pedidos (procesando, completado, cancelado, etc.) y enviar comunicaciones al cliente.
¿Puedes encargarte del mantenimiento de la tienda?
Sí, puedo realizar el mantenimiento de la tienda, tanto el aspecto técnico y de seguridad, como las actualizaciones de contenido: añadir y quitar productos, actualizar precios, modificar imágenes, etc.
Puedes consultar mi servicio de mantenimiento web aquí.
Trabajos realizados
Tu tienda online puede ser la siguiente
Encuentra la inspiración, viendo mi porfolio completo
El ‘core’ de las ventas online
Los pilares de la Tienda Online
Para que no le falte detalle a tu tienda online.
WooCommerce
Toda la potencia de WordPress y la funcionalidad de WooCommerce. Funcionalidad y facilidad de uso unidos de la mano.
Posicionamiento
Ajustes SEO en toda la tienda online, para que los productos y categorías sean encontrados por tus potenciales clientes en Google.
Velocidad
Optimización de la velocidad de carga. Tu tienda online cargará en el menor tiempo, gracias a la optimización de los contenidos.
Experiencia UX
La prioridad de tu tienda online: ofrecer la mejor experiencia para que los clientes compren. La experiencia del usuario es la clave.
LOPD Y RGPD
La Ley de Protección de Datos y el Reglamento General de Protección de Datos es algo que se tiene en cuenta en este servicio.
100% Responsive
Tu tienda online será accesible desde cualquier dispositivo móvil, tablet o escritorio. Pudiéndose hacer compras desde cualquiera de ellos.
Remarketing
Funciones extendidas para hacer remarketing a los usuarios que abandonan el carrito de la compra antes del checkout.
Análisis
Diagnóstico de ventas, productos más vendidos y análisis del funcionamiento de la tienda para tomar decisiones.
Valoraciones
Destaca los mejores productos con las reseñas aportadas por los clientes. Porque todos valoramos las opiniones antes de comprar.