3 razones para quedarte como estás (o no)

30 noviembre, 2020

Cristina Moreno

zona-de-confort-razones-para-no-cambiar

En esta ocasión tengo como invitada en mi blog a Cristina Moreno Bayo que es Entrenadora de Productividad y Motivación en Happyctivity.com

Nos habla sobre la parálisis por análisis y cómo el miedo a lo desconocido nos hace mantenernos en nuestra zona de confort.

A veces nos volvemos conformistas porque eso es más cómodo que dar un salto hacia adelante, sin tener las cosas claras y diciéndonos a nosotros mismos «si no estoy tan mal…»

¡Mejor nos lo cuenta ella!


No lo ves claro del todo

¿Qué nivel de claridad necesitas? Es muy probable que la luz vaya llegando a medida que empieces a avanzar, y sin dar esos primeros pasos, tendrás que manejarte en la oscuridad. ¿Es ahí donde prefieres quedarte?

El miedo a la desconocido se soluciona precisamente conociendo a eso que hoy es desconocido: investigando, curioseando, preguntando, copiando, consultando… Y esa es precisamente la función del miedo. El miedo tiene una buenísima intención: que te informes o prepares lo mejor que puedas para protegerte y minimizar todos los riesgos posibles. Y la suerte es que suele haber pioneros en cualquier cosa que te propongas, así que no partes de cero. Pero ojo con entrar en la parálisis por análisis, pues ahí el miedo deja de ser funcional.

Probablemente no exista UNA DECISIÓN CORRECTA; lo que sí existe es una manera correcta de decidir. Por tanto, nunca sabrás si cada decisión que has tomado en la vida fue la correcta, pero sí puedes saber si la decidiste de la manera correcta.

Una vez que veas esto claro, te quitarás un gran peso de encima que te permitirá ir dando pasos firmes y seguros, asegurando todo el apoyo que necesites.

No tienes tiempo

¿Para qué sí tienes tiempo? Hay una frase que implica un antes y un después en la manera de gestionar y liderar el tiempo: “Puede que no tengas tiempo para todo, pero sí lo tienes para lo importante”. ¿Qué estás priorizando en tu día a día? Ya lo dijo Pareto: el 20% de tus esfuerzos te darán el 80% de los resultados que necesitas. ¿Y qué pasa con el otro 80% de esfuerzo? Pues que solemos dedicarlos al otro 20% restante de resultados. ¿Merece la pena?

Probablemente haya una gran variedad de medidas con las que podrías gestionar mejor tus días (y aquí te dejo un enlace por si quieres ponerte a ello en algún momento). Mientras te animo a que empieces por cambiar el “No tengo tiempo” por “Tengo tiempo para lo importante”. Éste será el primer paso que te lleve de ir reaccionando a lo que te vaya llegando durante el día, a ir dando respuestas con sentido a lo que tú decidas priorizar.

Primero, lo primero.

No estoy tan mal

Seguro que no. Sólo espero que no estés como esas ranas que, al no notar que les están subiendo la temperatura de la sartén poco a poco, acaban abrasándose, frente a las que se dan cuenta de que el calor va subiendo y saltan.

En cualquier caso, te animo a valorar la idea de ampliar tu zona de confort. Sí, lo has leído bien. Ampliar. Porque yo me pregunto… ¿quién quiere salir de su zona de confort? Salvo que no nos quede otra, puede tener más sentido estirarla y con ello ampliar esa comodidad.

Por ejemplo, si tienes un negocio que no va mal, ¿cómo podría ir mejor? Y aquí volvemos al punto 1 de la visión: visualiza tu negocio yendo viento en popa. ¿Qué llevarías a cabo si te asegurasen que va a funcionar?

No te quedes con las ganas de saberlo ☺, me llamo Cristina Moreno Bayo y soy Entrenadora de Productividad y Motivación en Happyctivity.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Quique Alameda (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a quiqueqal.es dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Webempresa en la siguiente URL: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

.

 

Pin It on Pinterest