Porqué deberías tener una web para tu negocio físico4 min. lectura
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Hoy en día todos sabemos que internet es el canal preferido de marketing. Las redes sociales junto a una página web son el complemento perfecto para dar difusión a tu negocio.

Tener una página web de tu negocio se relaciona de forma positiva con el aumento de las ventas, por lo que es un factor clave a tener en cuenta.

Aunque tu negocio sea pequeño tener una web puede aumentar la productividad de ciertas tareas.

Además de las redes sociales poseer una web le transfiere prestigio a tu empresa mejorando el nivel de confianza y en consecuencia las ventas.

A continuación voy a enumerar las ventajas de tener una web para tu negocio físico.

 

Alcance a nivel mundial

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Cuando tienes una tienda física para tu negocio sabes que la ubicación del mismo es una cuestión clave. Algunas de los factores que influyen en la ubicación física de la tienda son:

  • Tránsito de gente
  • Proximidad con otros negocios
  • Accesibilidad
  • Limitación de horarios

Sin embargo tener una página web de tu negocio mejora de forma considerable los anteriores aspectos eliminando los límites:

  • Tráfico online ilimitado
  • Competitividad al mismo nivel
  • Experiencia de usuario
  • Horario: abierto 24 horas, 365 días al año

Aumento de autoridad y prestigio para tu negocio

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Todos buscamos en internet información de una determinada empresa cuando queremos conocer sus servicios o productos.

Aunque ya conozcamos el negocio físico, si éste tiene una página web es un refuerzo para complementar la información de sus productos o servicios.

Aumentando la autoridad de tu página web conseguirás diferenciarte de tu competencia.

Puedes poseer un local más pequeño que tu competencia, o tener menos stock físico de productos en ella. Pero puedes sobreponerte a tu competencia teniendo una web que compense estas carencias, ofreciendo a tus clientes más productos, mejores servicios y dando una información más clara.

 

Tu radio de influencia sin límites

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Si no pasan por delante de tu tienda física o les han informado de tu existencia tus clientes no sabrán que existes.

Con una página web podrás darte a conocer no sólo en el barrio donde se encuentra tu negocio, sino en todo el mundo.

Imagina la visibilidad que puedes conseguir para tus productos o servicios. Barrios, ciudades, paises y continentes.

Porque tu público objetivo puede estar en la otra punta del mapa.

Información siempre actualizada

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Resumiendo mucho el concepto de una web podríamos decir que es como un folleto o un catálogo on line.

Una página web a diferencia de un folleto o catálogo impreso permite actualizar la información tantas veces como se quiera.

De esta forma nunca se quedará obsoleta y podrás modificarla o ampliar su contenido en la medida que necesites.

Tu página web puede ser corporativa, un comercio electrónico, un blog, un portfolio de trabajos, etc. Según sea el contenido de la misma te conviene elegir entre un CMS u otro. Puedes ver más información sobre Qué es un CMS aquí.

Localización en la palma de la mano

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Si tienes una página web y sales en google maps cualquier persona tiene un itinerario exacto para llegar a tu negocio.

No tendrán que dar vueltas y en consecuencia no se decidirán por ir a tu competencia.

La ventaja de los smartphones es que si necesitas buscar información sobre un negocio lo tienes en la palma de tu mano.

Tu marca se verá reforzada

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Seguramente habrás estado en algún evento relacionado con tu sector.

Es un buen lugar para hacer networking e intercambiar información.

En este punto es interesante hacer intercambio de información con tus potenciales clientes o proveedores y una tarjeta de presentación con tu web hará que tu marca se vea reforzada.

Crecimiento de las ventas

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Cuando vendemos nuestros productos o servicios por internet el crecimiento de las ventas se puede ver incrementado exponencialmente.

La verdad es que no es un trabajo sencillo, pero el esfuerzo y el tiempo invertido se verá recompensado a medio plazo.

Hay muchos factores que dependen para hacer crecer nuestras ventas, y tampoco existe una fórmula mágica para conseguirlo.

En este punto lo mejor es rodearse de buenos profesionales en materia de marketing, diseño web y estrategia de negocio.

Amplía tu agenda de contactos

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Que internet  es una ventana abierta al mundo no hace falta que te lo diga.

Desde que tengas una página web para tu negocio estarás exponiéndote a tu negocio se de a conocer de forma exponencial y tu agenda de contactos y posibles clientes crezca de forma considerable.

Como dice el refrán hay que tener amigos hasta en el infierno.

Cuanto más amplia sea nuestra red de contactos más posibilidades habrá de que alguno genere rentabilidad para nuestro negocio.

Tener una web para tu negocio físico te repercutirá de forma positiva a lograr estos objetivos.

 

 

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