Webempresa es uno de los hosting más populares para los proyectos online. No solo por la variedad de sus planes, sino por el servicio de atención al cliente que ofrecen.
Cuando registras una cuenta por primera vez en Webempresa, la primera factura se queda pendiente de pago, por lo que tendrás que realizar una acción manual para pagarla.
Pero no te preocupes, porque una vez realizado este primer pago de forma manual, quedará configurado con el pago automático para las siguientes renovaciones, así no tendrás que preocuparte.
A continuación, te explico cómo realizar el primer pago de la factura manualmente.
Tabla de contenidos
Acceso clientes
Una vez contratado el hosting en Webempresa, podrás acceder directamente al área de clientes desde esta dirección https://clientes.webempresa.com/europa/gestion/clientarea.php
Después, verás una pantalla como esta para identificarte con los mismos datos de acceso de la contratación.
Panel de administración hosting Webempresa
El panel de administración nos ofrece una visión global del hosting, con los productos, dominios, tickets de soporte y facturas pendientes.
Para acceder a la factura, pulsaremos sobre el menú superior FAC. PENDIENTES o bien sobre el mensaje de aviso en rojo con el botón Ver Todo, como se muestra en la imagen a continuación.
Historial de facturas
En la siguiente ventana veremos un historial con todas las facturas.
Las que están pendientes de pago se muestran con un botón rojo de Pendiente de pago.
Pulsamos sobre este botón para abrir la factura que se abrirá en el navegador.
Pagar la factura
Antes de pagar la factura, comprobaremos todos los datos y realizaremos el pago desde el botón Pagar ahora.
Por defecto, el método de pago está configurado como Tarjeta con pago automático, por lo que una vez realizado este primer pago de forma manual, el resto las renovaciones anuales se pagarán automaticamente.
También puedes elegir la opción de Pago con tarjeta o pago con Paypal y recibirás un aviso por email cuando se genere una factura nueva en el periodo de tiempo contratado, normalmente cada año.
Si elegimos alguna de las opciones de pago manual, debemos estar pendientes de que no se pase el periodo de vencimiento porque el hosting y todo su contenido se cancelaría (tanto la web, como el correo y el dominio).
Por supuesto, aunque hayas elegido el pago automático, podrás cancelar en cualquier momento.
Descargar factura
Una vez pagada la factura, se actualizará la información en la parte superior derecha de Pendiente de pago a Pagada.
Desde el menú inferior podemos Solicitar cambio de datos, Imprimir o Descargar la factura.
Para que la factura tenga validez legal, deberás descargarla una vez realizado el pago.
Puedes identificar que es una factura válida porque tendrá una banda superior derecha con el mensaje de Pagada, como puedes ver en la siguiente imagen.
Conclusión
Realizar el primer pago de forma manual resulta un poco tedioso, pero una vez hecho esto, las renovaciones se pagarán de forma automática (puedes cancelarlo cuando quieras).
Si todavía no te has decidido por ningún servicio de alojamiento web, te dejo un análisis con las 9 preguntas clave antes de contratar un hosting.
¡Mucha suerte con tu nuevo proyecto web!
0 comentarios